Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo pide "mesura" a Matthei y "no infantilizar defensa de los DD.HH."

"No disminuyamos el estándar democrático que fijamos como país por sacar réditos políticos en un contexto electoral", dijo la ministra.

24horas.cl

Miércoles 29 de marzo de 2023

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien aseguró en 24 AM que si, en el marco del estallido social, Carabineros violó los derechos humanos "fue porque no tenían cómo defenderse".

"Cuando se les venían encima, lo único que tenían eran bombas lacrimógenas, los zorrillos y esos famosos balines de goma que nunca habían tenido el entrenamiento de cómo usarlo", agregó la jefa comunal en la instancia.


En ese contexto, la secretaria de Estado señaló que "yo llamaría a la alcaldesa a la mesura, llamaría a la alcaldesa a respetar la institución presidencial y a no infantilizar la defensa de los Derechos Humanos".

Lo anterior, luego de que la propia Matthei, tras la respuesta que recibió por parte del Presidente Gabriel Boric, acusara al Mandatario de "estar obsesionado con los alcaldes" e incitándolo a "madurar y gobernar".

"LOS DD.HH. NO SE PUEDEN RELATIVIZAR"

Asimismo, Vallejo recalcó que las violaciones a los DD.HH "no se pueden relativizar, no se pueden justificar en el contexto que sea y en el país que sea".


"No disminuyamos el estándar democrático que hemos fijado como país por sacar réditos políticos en un contexto electoral", precisó la ministra.