Click acá para ir directamente al contenido

Apps útiles para repasar conocimientos de la PSU en cualquier lugar

No sustituyen al estudio, pero son una herramienta para continuar revisando ejemplos, así como para anticiparse a los posibles escenarios tras el examen.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

No  son la receta mágica, ni tampoco reemplazan ese cara a cara con el libro y los apuntes, pero sí pueden ser una herramienta útil para seguir ejercitando y repasando conocimientos de manera más entretenida, se trata de las aplicaciones móviles.

Diversas apps ayudan a preparar la Prueba de Selección Universitaria, por eso aquí te dejamos algunas de las más usadas para que sigas practicando en cualquier lugar desde tu smartphone.

1. AYUDA PSU: Muestra versiones diferentes para cada asignatura, por lo que hay que descargar cinco aplicaciones distintas para ensayar preguntas de todas las materias. Propone rondas de 10 preguntas, de una base de datos de 200, y cada respuesta tiene su explicación. Aquí puedes revisar más sobre la aplicación que ya tiene 120.000 descargas.

 

2. PSU DESAFÍO 850. Desarrollada por la Universidad Mayor y el sitio Puntaje Nacional, esta aplicación ofrece más de 16.000 preguntas de todas las materias que comprenden el examen de acceso a la educación superior. Además, su temario está adaptado para cada año y se presenta como un juego de preguntas y respuestas. La puedes descargar aquí.

3. FÓRMULAS MATEMÁTICAS. No es específica para preparar la PSU, pero sí para profundizar y mejorar los conocimientos en dicha materia. Recopila las fórmulas matemáticas que se emplean desde la educación básica hasta la universidad. Cada una va acompañada de una explicación. Aquí puedes revisar en qué consiste.

4. PREUMÓVIL. Se trata de una plataforma digital que está disponible tanto para computador como para smartphone donde se pueden realizar pruebas completas de PSU con el mismo formato del examen. La aplicación cuenta con una parte gratuita y otra de pago. Puedes conocer más detalles aquí.

5. PONDERA PSU. No es propiamente una aplicación para entrenar conocimientos de cara al examen, pero sí para prepararte ante posibles escenarios. El objetivo es saber cuánto puntaje se necesita para acceder a la carrera o estudio superior deseado. Para realizar tal cálculo, se necesita saber la nota del examen, la de educación media y los porcentajes que se solicitan para el ingreso. Aquí tienes más información.

 

6. PAJARITO NUEVO. Al igual que la anterior, esta App es útil tras el examen, pues entrega información sobre los centros de educación superior. Permite comparar instituciones y estudios, así como conocer detalles sobre la empleabilidad, los aranceles, la duración real. Fue desarrollada por la Fundación Educación 2020 junto con el portal Puntaje Nacional y se puede descargar aquí.


24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

PSU: Estas son las carreras con mejor y peor empleabilidad