Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el Simulador de Puntaje de Ranking para la PSU 2019

El simulador está habilitado para quienes estén inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria este año y quienes postulen con el puntaje del proceso de admisión pasado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Después de comunicarse los cambios de fechas de la Prueba de Selección Universitaria a raíz de la crisis social, los jóvenes pueden adecuar sus calendarios y utilizar las herramientas disponibles para su preparación. Una de ellas es el Simulador de Puntaje de Ranking facilitado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) para los inscritos a dar la prueba.

El usuario podrá entrar al simulador con el número de cédula de identidad y contraseña creada durante la inscripción PSU. Asimismo también pueden ingresar aquellos estudiantes que postularán con el puntaje del proceso de admisión pasado.

Para quienes están en 4º Medio, el servicio mostrará las notas de 1º a 3º medio y el postulante deberá seleccionar una nota ficticia en el cuadro destinado a 4º Medio. "Inmediatamente se calculará el Promedio de Enseñanza, el Puntaje NEM, y el Puntaje Ranking correspondiente de acuerdo a la trayectoria del postulante", indica DEMRE. .

Quienes ya egresaron de Enseñanza Media, y tienen notas registradas, la plataforma les informará el Promedio, Puntaje NEM y Puntaje Ranking vigentes para este Proceso de Admisión.

Ingresa acá:

SIMULADOR DE PUNTAJE DE RANKING