Click acá para ir directamente al contenido

Postergan nuevamente la fecha de la PSU: Las pruebas se realizarán el 6 y 7 de enero de 2020

La decisión, informada este jueves por el Cruch y el Demre, apunta a que "los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Consejo de Rectores de Universidades Chilenas anunció una nueva modificación a las fechas de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), fijando la nueva calendarización de los exámenes para el 6 y 7 de enero de 2020.

La decisión implica un segundo cambio de las fechas, que ya se habían modificado en octubre, para los más de 295 mil inscritos para su rendición.

 

"En consideración a ellas (las personas inscritas) y a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluando las mejores alternativas", indicó el Cruch a través del comunicado en que informó la modificación de las fechas.

En el texto se indica que "a la luz de la actual situación social y política del país y dado que se trata de un proceso relevante para todos (as) quienes desean ingresar a alguna de las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión, el Consejo de Rectores en conjunto con el ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la U. de Chile, ha adoptado la decisión de modificar nuevamente el calendario de admisión".

La medida "busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades".

Nuevo Calendario Proceso 2020

Los puntajes serán informados en la página del DEMRE el lunes 3 de febrero de 2020 y la etapa de postulación comenzará este día, y se extenderá hasta el viernes 7 del mismo mes. A continuación el detalle de las fechas.

Aplicación PSU6 y 7 de enero de 2020
Entrega de Puntajes28 de enero de 2020
Postulaciones a Carreras28 de enero al 31 de enero de 2020
Resultados de las Postulaciones2 de marzo de 2020
Primer Período de Matrícula3 al 5 de marzo de 2020
Segundo Período de Matrícula6 al 12 de marzo de 2020
Período de Retracto3 al 12 de marzo de 2020