Superintendencia: 9 de 10 isapres subirán precios bases de planes de salud

La Superintendencia de Salud anunció que el porcentaje de alza será informado durante los próximos días.

24horas.cl

Lunes 26 de febrero de 2024

La Superintendencia de Salud informó este lunes que 9 de 10 isapres subirán los precios bases de sus planes de salud. 

Esto, luego de fijar en 7,4% como máximo el Índice de Costos de la Salud (ICSA), cifra que desde marzo operará como el tope del aumento que las aseguradoras podrán fijar en sus planes.

"Tras culminar el plazo este domingo 25 de febrero, 9 de las 10 isapres del sistema comunicaron su decisión de adecuar los precios base de sus planes de salud", detalló la superintendencia. 

Se trata de Banmédica, Isalud, Colmena, Consalud, Cruz Blanca, Nueva Masvida, Fundación, Vida Tres y Escencial las que tendrán una variación en sus precios.  

De esta forma, Cruz del Norte es la única que no subirá los valores de sus planes, ya que "no tiene tablas de factores, por ello, no corresponde aplicar esta alza", según precisó la superintendencia. 

Finalmente, el ente fiscalizador anunció que el porcentaje de alza será informado durante los próximos días. 

"Los equipos de esta superintendencia ya se encuentran trabajando en la verificación de estas alzas, para informar a la ciudadanía, dentro de los próximos días, el porcentaje de alza que cada Isapre podrá adecuar a su plan de salud", cerró. 

Te podría interesar

Miércoles 21 de febrero de 2024

Isapres: qué significa el alza de 7,4% y qué hacer ante un aumento excesivo de planes

Martes 20 de febrero de 2024

Senador Castro por nuevo tope para alza de planes de isapres: “Habrá un segundo reajuste que puede generar una fuga masiva o una nueva judicialización”

Martes 20 de febrero de 2024

Triplica monto de 2023: isapres tendrán tope de 7,4% en alza desde marzo