Tribunal decreta arresto domiciliario para joven que mató a asesino de su padre en Colina

El joven de 17 años usó la misma arma usada por el sujeto para defender a su padre, quien era un militar en ejercicio.

24horas.cl

Lunes 14 de julio de 2025

El Tribunal de Garantía de Colina formalizó este lunes al adolescente de 17 años que mató al sujeto que este domingo asesinó a su padre en medio de una jornada deportiva en la comuna.

De acuerdo a la resolución judicial, el menor de edad no quedó con internación provisoria, sino que bajo arresto domiciliario parcial y con arraigo nacional.

El caso sucedió cerca del mediodía de este domingo en las canchas San José de la comuna, donde un hombre sacó un arma y empezó a intimidar a las personas que a esa hora miraban un partido de fútbol.

Fue en ese instante en que un hombre, militar en ejercicio, sacó su arma de servicio para intentar calmar la situación.

Sin embargo, el primero hizo caso omiso y disparó fatalmente en contra del funcionario del Ejército, quien fue baleado al menos dos veces.

El hijo de la víctima, el adolescente que este lunes enfrentó a la justicia, le quitó el arma al atacante y le disparó de vuelta.

La PDI y la Fiscalía ECOH realizan las diligencias para determinar las causas detrás del actuar del hombre que originó el fatal incidente.

Te podría interesar

Lunes 14 de julio de 2025

Militar fue asesinado y su hijo mató al agresor: cronología de la tragedia en partido de fútbol

Domingo 13 de julio de 2025

Nuevos antecedentes sobre doble homicidio en Colina: militar fue asesinado y su hijo habría matado a balazos al agresor de su padre

Domingo 13 de julio de 2025

Dos personas fueron asesinadas a balazos en cancha de fútbol en Colina: revelan VIDEOS del momento