Tras allanamiento de armas de guerra: balacera deja tres heridos en El Bosque
El ataque ocurrió después de un allanamiento en el mismo sector, donde fueron detenidas cuatro personas y se incautaron diversas armas, entre ellas un fusil de guerra.
Viernes 21 de agosto de 2026
Tres personas resultaron heridas a bala durante la madrugada de este viernes en un block de departamentos de la comuna de El Bosque, en el mismo sector donde horas antes se había realizado un allanamiento que terminó con cuatro personas detenidas y la incautación de diversas armas, entre ellas un fusil de guerra.
El hecho ocurrió en el pasaje Nuevo Horizonte, aproximadamente tres horas después del operativo policial, y sus circunstancias aún son materia de investigación. De acuerdo con las primeras diligencias, la balacera estaría relacionada con un eventual enfrentamiento entre bandas rivales.
"Se nos indicó que el lugar de ocurrencia de los hechos estaría vinculado con un block del pasaje Nuevo Horizonte. Se está viendo su vinculación con un procedimiento que ocurrió en horas de la noche, en donde se produjeron allanamientos en distintos domicilios del block, en el que hubo detenidos e incautación de armas", explicó la fiscal Patricia Fuentes, de la Fiscalía ECOH.
Tras el ataque, los tres heridos fueron trasladados hasta el Hospital El Pino. Se trata de dos adultos y un menor de edad, quienes están fuera de riesgo vital.
Por instrucción de la Fiscalía, las diligencias quedaron a cargo de personal del OS9 de Carabineros, que deberá establecer las circunstancias del ataque y determinar a los responsables.