Carabineros detiene a tres sujetos por robo en domicilio habitado en Lo Barnechea

Los tres jóvenes pasarán este sábado a control de detención por el delito de robo en lugar habitado.

24horas.cl

Sábado 12 de agosto de 2023

Cerca de las 14:00 horas de este viernes, de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea recepcionó un comunicado radial desde una radio portátil de seguridad municipal donde se manifestaba que sujetos desconocidos habían ingresado a un inmueble ubicado en Av. Camino Turístico, quienes al intentar sustraer especies desde el patio exterior de este, y al percartarse que eran observados desde el interior del domicilio por parte de los propietarios, huyeron en dirección a Cerro Alvarado.

Una vez en el lugar, se revisaron grabaciones que mantenía personal municipal gracias a un dron que se encontraba por el sector de Cerro Alvarado. Debido a lo anterior es que personal de la Sección Investigadora Policial (SIP) de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea y personal de la Patrulla de Acción Rápida (PAR) de la Prefectura Santiago Andes, efectuaron un patrullaje a pie por el lugar, logrando la detención de tres sujetos quienes habrían sido los autores de dicho ilícito.

El fiscal de turno de la Fiscalía Oriente dispuso que los tres detenidos, uno de 18 años y los otros dos de 17, pasen este sábado al respectivo control de detención por el delito de robo en lugar habitado.

Te podría interesar

Viernes 20 de marzo de 2026

Clientes sin luz en RM por sistema frontal: revisa EN VIVO el informe SEC

Viernes 20 de marzo de 2026

¿Prescriben las deudas del CAE? ¿Puede haber un embargo por morosidad?, esto dice la Ley

Viernes 20 de marzo de 2026

Colaboración público-privada y "depurar" listas de espera: las prioridades del Observatorio del Cáncer tras Alerta Sanitaria Oncológica

Viernes 20 de marzo de 2026

Paciente en riesgo vital: clínica estética funcionaba con otra patente y había sido clausurada en 2024 por muerte de mujer