Enel evita disculpas públicas por masivos cortes: "El daño es similar al del terremoto"

"No nos es indiferente lo que está sucediendo, lo lamentamos profundamente", dijo Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución.

24horas.cl

Martes 6 de agosto de 2024

Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución, abordó la compleja situación que enfrentan miles de hogares que cumplen más de cinco días sin luz tras la masiva caída de árboles y postes a raíz del sistema frontal, descartando pedir disculpas públicas y comparando los daños con los registrados tras el terremoto del 2010.

Tras una reunión en La Moneda con representantes del Gobierno y a nivel municipal, Tavera fue consultado por la opción de que la empresa ofreciera disculpas por la magnitud de la interrupción, evitando referirse a la idea.

"No nos es indiferente lo que está sucediendo, lo lamentamos profundamente, pero lo que tenemos que hacer, y lo estamos haciendo, es volcar todos los esfuerzos en trabajar", aseguró.

Asimismo, enfatizó que hubo 2.000 árboles caídos de raíz y cerca de 800 los postes caídos por los "inéditos" vientos.

"Esto es un evento calificado como inédito. El daño a la infraestructura es similar a la del terremoto (2010)", prosiguió.

Taver también afirmó que "debido a lo inédito del evento es normal que todos hayan llamado y se provoquen saturaciones" en las líneas telefónicas.

Respecto a posibles complensaciones, tal como lo pidió Conadecus, el gerente sentenció que "existe un protocolo en la compañía (....) Existen las compensaciones legales reguladas por ley que se abonan en la cuenta de suministro. El domingo ingresamos una solicitud de un procedimiento voluntario colectivo".

Te podría interesar

Martes 6 de agosto de 2024

Cortes de luz: Conadecus pide compensar "10 veces el servicio no prestado" a clientes

Martes 6 de agosto de 2024

SEC formula cargos contra Enel por infracciones en la reposición del servicio eléctrico

Martes 6 de agosto de 2024

Enel por "llamado de atención" del Presidente Boric: "Compartimos que tenemos que apurarnos más"