Descartan amenaza de bomba en Aeropuerto de Santiago
El dueño de la maleta fue detenido y los pasajeros fueron evacuados debido al supuesto artefacto explosivo que posteriormente fue descartado por la DGAC.
Lunes 9 de febrero de 2026
A esta hora se activa un protocolo de seguridad en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por aviso de un supuesto explosivo.
Según información preliminar, un hombre acudió a un vuelo de la aerolínea Sky con rumbo a Copiapó. Mientras realizaba el procedimiento de ingreso, personal evidenció unas "vibraciones" al interior de la maleta.
El sujeto, de nacionalidad chilena y de 38 años, quedó detenido; sin embargo, aseguró que el equipaje no contenía explosivos. En tanto, los 139 pasajeros fueron evacuados.
En el lugar ya trabaja personal especializado.
Pasadas las 20:30 horas, la DGAC descartó que se tratara de un artefacto explosivo y finalizó el procedimiento de personal del GOPE.