"No hice todo lo que debía hacer": Aós pide disculpas tras renunciar al Arzobispado

"Si en algo he ofendido a alguien le pido también perdón", dijo el cardenal, luego de que el Papa nombrara a Fernando Chomali como nuevo líder de la Arquidiócesis de Santiago.

24horas.cl

Miércoles 25 de octubre de 2023

Celestino Aós presentó su renuncia al Arzobispado de Santiago tras casi cuatro años en el cargo. 

A través de un comunicado, la Nunciatura Apostólica en Chile anunció que Fernando Chomali fue nombrado por el Papa Francisco para liderar la Arquidiócesis

"Tengo la alegría en este momento de comunicarles que el Señor ha nombrado como nuevo pastor de esta Arquidiócesis de Santiago a Monseñor Fernando Chomali. Yo les pido que lo acojamos con este espíritu de fe, sabiendo que es el pastor que el Señor nos entrega, que el Señor nos regala en este tiempo", sostuvo Aós.

Mediante un sentido mensaje dirigido a sus seguidores, el cardenal se despidió de la comunidad católica y también pidió disculpas.


"Si en algo he ofendido a alguien le pido también perdón, porque quizás no hice todas las cosas que debía hacer, algunas las hice deficientemente, y alabemos a Dios por aquellas cosas que juntos hicimos bien", expresó.

Aós aprovechó la instancia además para agardecer "por toda su colaboración a lo largo de este tiempo en que he estado en esta arquidiócesis".

"Y les pido también que sigan orando por mí. Seguiré a su disposición, pero ya será desde otra perspectiva: desde la oración, desde la ayuda, y colaborando siempre con monseñor Chomali, que será desde ahora nuestro pastor", agregó.

"A todos y a cada uno de ustedes les deseo paz y bien", cerró.

Te podría interesar

Miércoles 25 de octubre de 2023

Papa Francisco nombra a Fernando Chomali como Arzobispo de Santiago

Lunes 18 de septiembre de 2023

Arzobispo Aós pidió compartir información sobre detenidos desaparecidos

Domingo 18 de septiembre de 2022

Arzobispo Aós en Te Deum: “Los violentos no hacen presente ni futuro para Chile”