Ministra Steinert y llamado a retiro de subdirectora de inteligencia PDI: "No tengo rencillas con nadie”

Trinidad Steinert acudió a la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

24horas.cl

Lunes 23 de marzo de 2026

La ministra de Seguridad Trinidad Steinert descartó tener algún problema personal con la exsubdirectora de inteligencia Consuelo Peña, recientemente llamada a retiro por la PDI.

Fue precisamente un oficio de la secretaria de Estado a la PDI por un operativo en el norte contra el “Clan Chen” el que habría gatillado la salida de otrora tercera autoridad del alto mando policial.

Recientemente, se reveló la existencia de un oficio enviado por la ministra a la PDI solicitando información específica sobre los funcionarios que participaron en dichas diligencias. Este movimiento de personal y los cambios en los equipos operativos han puesto la lupa sobre posibles rencillas o ajustes de cuentas derivados de la gestión de Steiner en el norte del país.

Tras asistir a la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Steinert comentó que “esta es una decisión de la misma institucionalidad”.

“No tengo rencillas con nadie, al contrario, lo que tenemos que hacer es trabajar por Chile y en eso estoy”, afirmó ante las consultas sobre la existencia de algún tema personal con Peña.

“No podemos perder el sentido de por qué estamos acá junto a PDI y Carabineros lo que estamos haciendo es trabajar”, expresó tras salir de la instancia.

Te podría interesar

Sábado 11 de julio de 2026

Michelle Bachelet se reúne con el canciller de Bahréin en el marco de su agenda por la ONU

Sábado 11 de julio de 2026

PPD rompe con el Gobierno en debate de megarreforma: respalda a sus senadores y recurrirán al Tribunal Constitucional

Viernes 10 de julio de 2026

Entrevista inédita a Enrique Krauss con 24 Horas: rol en el "Boinazo", su legado y más

Viernes 10 de julio de 2026

Funcionarios del ministerio de Ciencia por 6 despidos: "Profundiza la falta de confianza con la autoridad"