Presidente Boric asistió a velorio de Belisario Velasco

Este sábado, el Mandatario se dirigió a la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura para entregar sus condolencias a la familia del histórico dirigente de la DC.

24horas.cl

Sábado 26 de agosto de 2023

Este sábado, el Presidente Gabriel Boric llegó al velorio del exministro del Interior e histórico dirigente de la Democracia Cristiana Belisario Velasco, cuya muerte fue confirmada este viernes.

Durante la jornada, el Mandatario se dirigió a la iglesia San Francisco de Sales de Vitacura para entregar sus condolencias a la familia de Velasco, quien también se desempeñó como subsecretario del Interior en las administraciones de Patricio Aylwin y Eduardo Frei.

Al lugar también asistieron otras autoridades, como el ministro de la Segpres Álvaro Elizalde y el expresidente de la República Sebastián Piñera. Este último destacó el rol clave que tuvo Velasco "en la transición, en la recuperación de la democracia y en la defensa de los derechos humanos".

Cabe mencionar que, el viernes, el presidente Gabriel Boric ordenó duelo nacional para este sábado 26 y domingo 27 de agosto a raíz del fallecimiento de Belisario Velasco.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el Mandatario envió condolencias a su familia, expresando además que "Belisario Velasco dedicó su vida entera a Chile y al servicio público. Fue firmante del histórico Grupo de los 13, que condenó el Golpe a días de haber ocurrido, defendiendo la democracia y los DD.HH. en los momentos más duros".

Te podría interesar

Sábado 26 de agosto de 2023

Piñera resalta importancia de Belisario Velasco "en la recuperación de la democracia"

Viernes 25 de agosto de 2023

Murió Belisario Velasco: figura clave de la transición

Viernes 25 de agosto de 2023

Expresidente Frei en el velorio de Belisario Velasco: “Lo vamos a echar de menos”