"El resto no tiene": DT de Boca Juniors explicó por qué decidieron fichar a Gary Medel

Diego Martínez detalló, además, qué esperan del defensor chileno en el elenco "xeneize".

24horas.cl

Sábado 15 de junio de 2024

Gary Medel, flamante incorporación de Boca Juniors, estuvo presente la noche del viernes en el estadio La Bombonera para presenciar el triunfo por 1-0 de su equipo sobre Vélez Sarsfield.

Concluido el encuentro que dejó a los xeneizes en el 12° lugar con siete puntos, el técnico Diego Martínez explicó en rueda de prensa por qué decidieron fichar al "Pitbull" y qué esperan de él.

"Con (Juan Román) Riquelme hablamos de la versatilidad que tiene, y que pueda jugar de defensor o de volante nos da opciones. En los duelos defensivos, en la intensidad a la hora de recuperar, tiene algunas características que el resto no tiene. Por eso se dio su llegada", detalló.

"Esperamos que nos ayude ser un equipo más completo. Que pueda dominar las fases del juego que queremos dominar y tenga esa versatilidad que tiene y demostró en el último tiempo para jugar de central o de volante. Eso nos da opciones dentro del mismo partido", agregó.

"Tenemos la expectativa de que nos pueda ayudar a ser un mejor equipo, a aportarnos desde su jerarquía y experiencia para que los más chicos puedan copiar su profesionalismo", complementó.

¿Cuándo debutará Gary Medel en Boca Juniors?

De acuerdo a la prensa argentina, Gary Medel podría tener su reestreno con Boca Juniors el próximo miércoles 19 de junio cuando reciban a Almirante Brown por la Copa Argentina.

Te podría interesar

Viernes 13 de marzo de 2026

"Una foto que no habíamos visto nunca": la imagen de Diego Maradona que impactó a su hija Dalma

Viernes 13 de marzo de 2026

La nueva vida de Marcelo Vieira, exlateral del Real Madrid: "No tengo mucho tiempo libre; trabajo mucho más que antes y ahora la cosa va mejor"

Viernes 13 de marzo de 2026

Barcelona vs Sevilla: Canal CONFIRMADO que transmite el partido de Alexis Sánchez en España

Jueves 12 de marzo de 2026

"No solía estar tan mal": Real Betis se complicó en la Europa League y así evaluaron a Manuel Pellegrini