Heung-min Son confiesa que Bentancur "casi lloró" al pedirle perdón

El delantero del Tottenham reconoció lo ocurrido después de la polémica entrevista del mediocampista uruguayo.

EFE

Miércoles 25 de septiembre de 2024

El surcoreano Heung-min Son, jugador del Tottenham Hotspur, desveló que su compañero el uruguayo Rodrigo Bentancur "casi lloró" al pedirle perdón por un comentario racista.

En una entrevista concedida este verano, el periodista le pidió a Bentancur que le pasara una camiseta de su compañero coreano, a lo que el futbolista respondió: "¿Sonny?".

El entrevistador replicó "¿O cualquier otro campeón?" y el uruguayo respondió "O cualquier primo de Sonny, todos se parecen mucho".

Esto supone una violación de la normativa de la FA al incluir una referencia a la nacionalidad, raza o etnia de otra persona.

La confesión de Son

"Ahora mismo existe una investigación de la FA, por eso no puedo decir mucho, pero quiero mucho a Rodrigo", dijo Son este miércoles en la rueda de prensa previa al partido contra el Qarabag.

"Tenemos muchos buenos recuerdos, porque jugamos mucho juntos cuando llegó. Me pidió perdón en cuanto estábamos de vacaciones. Yo estaba en casa y ni me enteré de lo que había pasado. Me mandó un mensaje largo y pude notar que venía de corazón. Cuando volvimos a la ciudad deportiva tras las vacaciones, me dijo que lo sentía mucho y casi lloró. Pidió perdón pública y personalmente. Todos somos humanos, cometemos errores y aprendemos de ello".

El posible castigo

La FA tiene unas reglas muy estrictas respecto a estos comentarios y ya sancionó en el pasado a Edinson Cavani por llamar a un amigo "negrito" en una publicación de Instagram y a Bernardo Silva por comparar a Benjamin Mendy con un conguito.

El uruguayo recibió tres partidos de sanción y una multa de 100.000 libras, además de tener que completar un curso de reeducación, mientras que el portugués se perdió un partido y tuvo que pagar 50.000 libras.

Sin embargo, Alejandro Garnacho no recibió ninguna sanción la temporada pasada después de utilizar un emoticono de gorila junto a una foto de su compañero André Onana en una publicación en redes sociales.

Te podría interesar

Sábado 21 de marzo de 2026

"Nos va a mandar a segunda": El increíble error de Alexis Sánchez en el gol del Valencia

Sábado 21 de marzo de 2026

Sevilla vs. Valencia: Sigue el partido de LaLiga EN VIVO y ONLINE

Sábado 21 de marzo de 2026

Sevilla vs. Valencia EN VIVO: dónde ver el partido de Alexis y Suazo por LaLiga

Viernes 20 de marzo de 2026

Sevilla vs. Valencia, LaLiga: dónde ver EN VIVO y ONLINE el partido de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo