Su sueño era ser como Carles Puyol: Muere joven futbolista en intento de secuestro

Luke Fleurs falleció a los 24 años producto de un disparo en Johannesburgo, Sudáfrica.

24horas.cl

Jueves 4 de abril de 2024

Conmoción en el mundo del fútbol provocó la muerte del joven futbolista Luke Fleurs en lo que la prensa española ha informado habría sido un intento de secuestro o robo de su automóvil.

El trágico hecho ocurrió en un suburbio de Johannesburgo, Sudáfrica, donde el jugador de 24 años, que estuvo con su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, recibió un disparo.

"Fleurs aspiraba a ser como Carles Puyol y jugaba actualmente en el Kaizer Chiefs tras su paso por el Ubuntu Cape Town y SuperSport United. Llegó a ser convocado hasta en dos ocasiones con la selección absoluta de Sudáfrica. El joven perdió la vida prácticamente en el acto", informó el diario español Mundo Deportivo.

El mismo medio recordó que Fleurs soñaba ser como el ídolo del Barcelona Carles Puyol, de quien dijo luego de conocer que "fue un gran privilegio conocer a esta leyenda en mi cumpleaños. Cuando era niño, él era uno de los jugadores a los que admiraba también y todavía lo admiro porque cuando lo conocí, se sintió muy honrado".

Despedida e investigación

"Nos entristece enterarnos del fallecimiento del defensa de los Kaizer Chiefs, Luke Fleurs. Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos de Fleurs y la comunidad futbolística sudafricana en general durante este momento difícil", anunció el Ubuntu Cape Town en sus redes sociales.

A su vez, el Kaizer Chiefs también despidió a su futbolista, y además anunció que se inició una investigación para aclarar su muerte: "El SAPS está manejando el asunto y se comunicarán más detalles a su debido tiempo".

Te podría interesar

Lunes 20 de abril de 2026

El poderoso rival que tendrá Wanderers en la Intercontinental Sub 20

Viernes 17 de abril de 2026

Rechazó a Chile, es goleador de Argentina y le dio la clasificación a la final del Sudamericano Sub 17

Viernes 17 de abril de 2026

"No vine aquí para partidillos": En España destapan fuerte 'pataleta' de Alexis Sánchez a DT del Sevilla

Viernes 17 de abril de 2026

Bambino Pons barrió con Piero Maza por polémico penal: "Díganme dónde está"