'Arengazo' termina con incidentes, enfrentamientos con Carabineros y estaciones de Metro cerradas
Barristas lanzaron objetos contundentes a los uniformados, cortaron el tránsito en Avenida Departamental y alteraron el funcionamiento de la red subterránea.
Viernes 8 de marzo de 2024
Este viernes se realizó el tradicional y controvertido 'Arengazo' en el Estadio Monumental como antesala del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile que se disputará este domingo 10 de marzo a las 18 horas.
Si bien la actividad no tuvo mayores dificultades al inicio, con el paso de los minutos la situación cambió y dio paso a una serie de incidentes tanto dentro como fuera del recinto.
Un grupo de individuos ingresó a la fuerza a la cancha y empañó la tradicional fotografía de los jugadores, lo que provocó la intervención de la seguridad privada y la huída de los futbolistas a camarines para resguardarse.
Sin embargo, los hechos de violencia más graves se registraron en los alrededores del Estadio Monumental, donde delincuentes alteraron el tránsito en Avenida Departamental y lanzaron objetos contundentes a Carabineros, quienes actuaron con carros lanzaaguas y lanzagases.
Asimismo, Metro de Santiago también vio afectado su normal funcionamiento y cerró las estaciones Pedrero y San Joaquín debido a los incidentes mencionados. Minutos después, fue reestablecido.
Colo Colo vs. Universidad de Chile: ¿Cuándo se juega el Superclásico?
Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo 10 de marzo a las 18 horas en el estadio Monumental.
*FOTO PRINCIPAL: REFERENCIAL*