"Dos meses de atraso": la grave denuncia del Sifup en contra de Colo Colo

Desde el gremio también acusaron a la Unión Española por el mismo incumplimiento.

24horas.cl

Lunes 13 de enero de 2025

Una nueva polémica sacude al fútbol chileno. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) denunció públicamente a Colo Colo y la Unión Española por no pagar ni entregar el finiquito de algunos jugadores.

A través de su cuenta de X, el gremio señaló que los clubes terminaron "excediendo el plazo legal" para realizar los pagos de estos finiquitos.

"Hacemos un llamado a respetar las obligaciones laborales que establece la ley. Estamos asesorando a nuestros asociados", agregaron.

En esa misma línea detallaron que "son dos meses de atraso y clubes se hacen los desentendidos".

Cabe mencionar que el Sifup mantiene el paro en las distintas competencias del fútbol chileno por la no consideración de las 11 medidas que se le propusieron al directorio de la ANFP.

Te podría interesar

Viernes 13 de marzo de 2026

Tras declaraciones de Marité Matus: detallan el "apodo" con el cual Arturo Vidal "llamaba" a Camilo Huerta

Miércoles 11 de marzo de 2026

"Mí idolo, tu ídolo": El polémico like de Arturo Vidal en Instagram

Martes 10 de marzo de 2026

"Hoy se ve fuerte en lo sicológico, ojalá pueda volver a Colo Colo": Dejó el Monumental y ahora piden su regreso

Lunes 9 de marzo de 2026

No se vio por TV: El gesto de Arturo Vidal con un grupo de niños de Audax Italiano