IND anuncia fecha de reapertura del Estadio Nacional

El recinto de Ñuñoa recibirá el Clásico Universitario, el Plebicisto de Salida, recitales y la Teletón.

24horas.cl

Viernes 22 de julio de 2022

Luego de un año y medio sin actividades deportivas, el Estadio Nacional reabrirá sus puertas. Así lo confirmó Universidad de Chile, club que ejerce la localía en Ñuñoa, a través de las redes sociales.

"Qué buena noticia nos acaba de dar el IND (Instituto Nacional del Deporte). El Estadio Nacional se reabre el 27 de agosto y podrá recibir el Clásico Universitario", sostuvo el club estudiantil.

Precisamente el encuentro entre azules y Universidad Católica está programado para ese día a las 15 horas.

El último duelo que se jugó en los pastos ñuñoínos fue el 10 de marzo de 2021 entre Universidad de Chile y San Lorenzo de Almagro que finalizó 1-1 en la ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Posteriormente cerró sus puertas y dio paso a los trabajos de remodernización del Parque Deportivo con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Israel Castro, director subrogante del IND, aseguró que el uso del Estadio Nacional sólo será para este clásico, además del Plebiscito de salida (es lugar de votación), los recitales programados y la Teletón programada para el 4 y 5 de noviembre.

Te podría interesar

Sábado 14 de marzo de 2026

"La tiran con balde": así quedó la cancha del Estadio Chinquihue tras torrencial lluvia

Sábado 14 de marzo de 2026

Universidad Católica empató contra Everton y así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Sábado 14 de marzo de 2026

Dirigió en Argentina y México: el nuevo candidato para ser director técnico de Universidad de Chile

Sábado 14 de marzo de 2026

Otra marca para el "Toro": Fernando Zampedri alcanza los 150 goles en Universidad Católica