La UC vuelve al triunfo en el norte con sólida goleada ante Copiapó

Los cruzados de Ariel Holan vencieron cómodamente por 1-4 al León de Atacama, elenco que se mantiene en la penúltima posición del Campeonato Nacional.

24horas.cl

Domingo 14 de mayo de 2023

Un contundente triunfo de 1-4 consiguió Universidad Católica en su visita ante Deportes Copiapó en el norte del país. Los cruzados volvieron a la victoria gracias a los goles de Fernando Zampedri, mediante dos penales, más las conquistas de Alexander Aravena y César Pinares.

El elenco del cuestionado Ariel Holan llegó hasta el estadio Luis Valenzuela Hermosilla luego de una derrota ante O'Higgins de visita en Rancagua, mientras que el dueño de casa se mantiene en el fondo de la tabla ocupando el penúltimo lugar.

La cuenta fue abierta a los 29 minutos por Fernando Zampedri de penal para los de la franja. Antes de eso, un fuerte choque entre el "Toro" y el arquero del elenco local, Nelson Espinoza, terminó con el meta perdiendo dos dientes y saliendo del campo de juego, donde fue reemplazado por Richard Leyton.

Casi al terminar el primer tiempo, otro cobro de pena máxima benefició a Universidad Católica y el 9 cruzado volvió a convertir para dejar las 2-0.

Ya en la segunda etapa, Alexander Aravena (56’) convirtió de manera elegante con un toque sutil ante la salida del portero y colocó el 3-0 parcial.

A los 74, una obra maestra de César Pinares hizo que los cruzados aumentaran la cuenta.

Finalmente, el merecido descuento para los anfitriones llegó al minuto 88 a través de John Valladares.

Con este resultado, la UC trepa al cuarto puesto del Campeonato Nacional con 22 puntos, mientras que el León de Tarapacá se mantiene en el penúltimo puesto y con serio peligro de descender. 

Te podría interesar

Sábado 14 de marzo de 2026

"La tiran con balde": así quedó la cancha del Estadio Chinquihue tras torrencial lluvia

Sábado 14 de marzo de 2026

Universidad Católica empató contra Everton y así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Sábado 14 de marzo de 2026

Dirigió en Argentina y México: el nuevo candidato para ser director técnico de Universidad de Chile

Sábado 14 de marzo de 2026

Otra marca para el "Toro": Fernando Zampedri alcanza los 150 goles en Universidad Católica