¡45 puntos menos! Se ratifica el castigo más drástico en la historia del fútbol chileno

El Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó el castigo para Barnechea, por lo cual jugará la próxima temporada en la Segunda División.

24horas.cl

Viernes 11 de octubre de 2024

Hace más de un mes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP golpeó la mesa y sancionó a Barnechea, cuadro que meses atrás tuvo su licencia de clubes suspendida, con la resta de 45 puntos y una multa de 1.500 UF al no presentarse para los partidos contra Deportes Recoleta, Rangers de Talca y Deportes La Serena en el Campeonato de la Primera B.

El conjunto de la segunda categoría del fútbol chileno apeló ante la Segunda Sala de la entidad que este viernes ratificó el fallo del histórico castigo. "Se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, pronunciada con fecha el 3 de septiembre de 2024", sostuvo.

"Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP presentes en la audiencia respectiva", complementó.

Así las cosas, Barnechea pierde la categoría y disputará la temporada 2025 de la Segunda División, equivalente a la tercera categoría del balompié nacional.

REVISA EL FALLO PINCHANDO EL SIGUIENTE LINK

Te podría interesar

Jueves 23 de abril de 2026

Remezón en la U: Michael Clark anunció su renuncia como presidente de Azul Azul

Martes 21 de abril de 2026

"Les quería comentar que ya no seguiré jugando": Futbolista de Rangers anunció su retiro por una depresión

Viernes 17 de abril de 2026

Everton vs. Universidad de Chile: ¿A qué hora y dónde ver el partido de la Liga de Primera?

Viernes 17 de abril de 2026

Colo Colo femenino se lució en partido amistoso ante equipo masculino