Cecilia Valdés, triatleta nacional: "No me complica decir que no siento las ganas de ser mamá; elegí privilegiar mi trabajo y el deporte"

"Socialmente no tengo mucha vida y esto me llena el tiempo en el que no estoy trabajando", expresó la también periodista.

24horas.cl

Jueves 13 de noviembre de 2025

Cecilia Valdés tiene 44 años, es periodista pero también triatleta y días atrás terminó duodécima en el Mundial Triatlón Ironman 70.3 de Marbella, España. "Yo siempre fui muy deportista, en el colegio hice atletismo y cuando entré a la universidad me metí a unos cursos de montañismo que dictaba Gastón Oyarzún. Con él subí el Aconcagua y yo también hice una expedición al Himalaya", expresó en diálogo con Las Últimas Noticias.

"Socialmente no tengo mucha vida y esto me llena el tiempo en el que no estoy trabajando. Desde chica me incentivaron a hacer deporte", complementó la comunicadora, casada con el chef y también deportista Felipe Araya ("fue quien me metió en el mundo del deporte) y que renunció a la maternidad para dedicarse a esta faceta.

"No tengo hijos, elegí privilegiar mi trabajo y el deporte por sobre tener hijos. La verdad, eso ya no es un tema para mí. Esta es una decisión que hemos tomado en conjunto con Felipe. A mí no me complica decir que no siento las ganas de ser mamá", indicó.

"Yo entreno todos los días, de lunes a domingo", cerró Valdés.

Te podría interesar

Jueves 9 de abril de 2026

Ex WWE llegan a Chile: Carlito y Chris Masters estarán en Supervivencia 2026

Jueves 9 de abril de 2026

Hasta 20 años: La dura pena que arriesga Alberto del Río tras denuncia por Violencia Intrafamiliar

Jueves 9 de abril de 2026

Falsos rescates y comidas envenenadas: Acusan de millonario fraude a guías del monte Everest

Jueves 9 de abril de 2026

El Ídolo aterrizará en Chile: WKC confirma a Andrade para su siguiente show de lucha libre