"Se la ha llevado en apenas 24 horas": Muere sorpresivamente gimnasta a los 17 años

La deportista española María Herranz Gómez falleció apenas 24 horas después de haber ingresado al hospital.

24horas.cl

Jueves 18 de abril de 2024

Gran conmoción ha provocado en el mundo del deporte el repentino fallecimiento de la gimnasta española María Herranz Gómez a los 17 años a causa de meningitis.

La joven deportista murió este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara, España, sólo 24 horas después de haber ingresado.

"María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad", informó el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) a través de un comunicado.

A su vez, la Real Federación Española de Gimnasia señaló que "lamentamos profundamente el fallecimiento de María Herranz, gimnasta del Club Ruditramp que nos representó en el pasado Campeonato del Mundo por edades de gimnasia trampolín. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. La gimnasia española siempre te recordará".

Herranz era gimnasta de trampolín y en noviembre pasado había competido con el equipo español en el Mundial de Birmingham en Inglaterra en la modalidad de Trampolín Sincronizado en la categoría de entre 17 y 21 años, donde finalizó en el puesto 26.

Se decretaron dos días de luto en la localidad.

Te podría interesar

Jueves 9 de abril de 2026

Ex WWE llegan a Chile: Carlito y Chris Masters estarán en Supervivencia 2026

Jueves 9 de abril de 2026

Hasta 20 años: La dura pena que arriesga Alberto del Río tras denuncia por Violencia Intrafamiliar

Jueves 9 de abril de 2026

Falsos rescates y comidas envenenadas: Acusan de millonario fraude a guías del monte Everest

Jueves 9 de abril de 2026

El Ídolo aterrizará en Chile: WKC confirma a Andrade para su siguiente show de lucha libre