"Hubo conversaciones": Fernando González revela la potencia mundial que buscó "ficharlo"

"No pasó nada al final. Soy chileno y quería defender a mi país", expresó el triple medallista olímpico.

24horas.cl

Jueves 5 de octubre de 2023

Fernando González participó en una nueva edición del programa "Sabor a gol" de TNT Sports, instancia donde reveló que la Federación Italiana de Tenis le planteó la idea de defender dicha nación en competiciones.

"Me tantearon de la Federación de Italia para ver si podía jugar por ellos. Mi segundo apellido es italiano y en ese entonces no tenían tenistas nacionales muy buenos", expresó el exsinglista, quien recalcó que "hubo conversaciones, pero no pasó nada al final. Soy chileno y quería defender a mi país”.

El ex 5°ATP también tuvo palabras para el presente de Nicolás Jarry, quien está muy cerca de entrar al Top20 del escalafón mundial. "Me gusta mucho el tenis de Nicolás Jarry, pero creo que lo puede mejorar mucho. Lo enfocaría de otra forma, pero tiene todas las capacidades. Como es alto, podría jugar puntos más cortos para poder llegar más entero al final del partido o de temporada. Le está yendo muy bien", enfatizó.

Te podría interesar

Jueves 9 de abril de 2026

Ex WWE llegan a Chile: Carlito y Chris Masters estarán en Supervivencia 2026

Jueves 9 de abril de 2026

Hasta 20 años: La dura pena que arriesga Alberto del Río tras denuncia por Violencia Intrafamiliar

Jueves 9 de abril de 2026

Falsos rescates y comidas envenenadas: Acusan de millonario fraude a guías del monte Everest

Jueves 9 de abril de 2026

El Ídolo aterrizará en Chile: WKC confirma a Andrade para su siguiente show de lucha libre