Impacto en tenis femenino: Simona Halep es suspendida por doping positivo

La ex número 1 y actual novena mejor jugadora de la WTA dio positivo tras una muestra tomada durante su participación en el US Open.

24horas.cl

Viernes 21 de octubre de 2022

La tenista rumana Simona Halep fue suspendida provisionalmente por dopaje, tras hallarse una sustancia prohibida en una muestra que facilitó durante al Abierto de Estados Unidos del pasado agosto.

La Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) informó este viernes de la aparición de Roxadustat, un medicamento contra la anemia que incrementa la producción de eritropoietina, en la orina de Halep.

La jugadora, ex número uno mundial y actualmente en el noveno puesto de la clasificación WTA, solicitó el análisis de la muestra B, que dio idéntico resultado.

Halep, de 31 años, "no podrá competir ni asistir a ningún torneo de tenis organizado por los órganos de gobierno de este deporte", indicó la Agencia, que gestiona los controles antidopaje en el tenis profesional.

El Abierto de Estados Unidos fue el último torneo jugado por la rumana, que perdió en primera ronda ante la ucraniana Daria Snigur por 6-2, 0-6 y 6-4.

El Roxadustat figura en la lista de sustancia prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje porque aumenta la producción endógena de eritropoietina y estimula la producción de hemoglobina y glóbulos rojos, por lo que se estima que mejora el rendimiento de los deportistas.

Ganadora de 24 títulos a lo largo de su carrera, este año ganó los de Melbourne y Toronto. Se impuso en 2018 en Roland Garros y en 2019 en Wimbledon. 

Te podría interesar

Lunes 16 de marzo de 2026

Sorteo, Nations Cup y Mundial: los eventos top donde las Diablas buscarán hacer historia

Lunes 16 de marzo de 2026

"Allá sí se puede estar un poco más sola y no tener ese susto que tal vez uno puede tener acá en Chile"

Domingo 15 de marzo de 2026

Remezón en la Fórmula 1: "Si bien fue una decisión difícil de tomar, lamentablemente es la correcta"

Sábado 14 de marzo de 2026

"En Chile todavía pasa que si uno no es futbolista, no existe esto de ayudar al deporte en general"