"No le quise dar la mano": la millonaria multa que remece a Wimbledon

Mirra Andreeva (102°WTA), una de las jóvenes promesas del tenis femenino, protagonizó uno de los episodios más polémicos de la edición 2023.

24horas.cl

Miércoles 12 de julio de 2023

Mirra Andreeva (102°WTA), una de las jóvenes promesas del tenis femenino, protagonizó uno de los episodios más polémicos de la edición 2023 de Wimbledon

La rusa cayó contra la estadounidense Madison Keys (18°WTA) en los octavos de final en un partido marcado por actitudes antideportivas de la europea, como lanzar la raqueta en dos ocasiones, hecho por el cual recibió la penalización con un punto.

"Ella es el árbitro y la que toma la decisión. Pero, sinceramente, no tenía ninguna intención de tirar la raqueta, me resbalé. Pensé que me caería hacia adelante. Tal vez sí parecía que tiré la raqueta. No sé porque no vi ningún video todavía", expuso. Además, la jueza principal manifestó que la tenista no le dio la mano al término del duelo. "Pero para mí no tomó una decisión correcta, por eso no le quise dar la mano", complementó.

A pesar de las explicaciones, Andreeva recibió una sanción de 8 mil euros: 4 mil por lanzar la raqueta y 4 mil por su actitud contra la 'umpire'.

Te podría interesar

Martes 17 de marzo de 2026

Las Diablas conocieron a sus rivales para el Mundial de Hockey Césped

Lunes 16 de marzo de 2026

Sorteo, Nations Cup y Mundial: los eventos top donde las Diablas buscarán hacer historia

Lunes 16 de marzo de 2026

"Allá sí se puede estar un poco más sola y no tener ese susto que tal vez uno puede tener acá en Chile"

Domingo 15 de marzo de 2026

Remezón en la Fórmula 1: "Si bien fue una decisión difícil de tomar, lamentablemente es la correcta"