Terminó en pifias: el polémico gesto de Victoria Azarenka tras ser eliminada en Wimbledon

La bielorrusa cayó contra la ucraniana Elena Svitolina en los octavos de final del torneo londinense.

24horas.cl

Lunes 10 de julio de 2023

La ucraniana Elena Svitolina (76° WTA) dio una de las sorpresas de Wimbledon y por los octavos de final eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka (20°WTA) por parciales de 2-6, 6-4, 7-6.

Eso sí, el encuentro terminó en polémica. ¿Por qué? Una vez concluido, Azarenka recogió sus cosas y abandonó la cancha del All England Lawn Tennis and Croquet Club sin despedirse de su rival, cuestión que provocó los abucheos del público. Por si fuera poco, realizó un gesto obsceno a la tribuna.

"No puedo controlar al público. No estoy seguro de que mucha gente estaba entendiendo lo que está pasando, así que probablemente se han bebido muchos Pimm's durante el día", expresó.

Medios europeos sostuvieron que la actitud de las tenistas apela al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y en el cual Bielorrusia tomó postura partidaria hacia el gobierno de Vladímir Putin.

Te podría interesar

Jueves 9 de abril de 2026

Ex WWE llegan a Chile: Carlito y Chris Masters estarán en Supervivencia 2026

Jueves 9 de abril de 2026

Hasta 20 años: La dura pena que arriesga Alberto del Río tras denuncia por Violencia Intrafamiliar

Jueves 9 de abril de 2026

Falsos rescates y comidas envenenadas: Acusan de millonario fraude a guías del monte Everest

Jueves 9 de abril de 2026

El Ídolo aterrizará en Chile: WKC confirma a Andrade para su siguiente show de lucha libre