Se acabó el sueño: Alejandro Tabilo pierde la final del Chile Open ante Sebastián Báez
La raqueta nacional intentó dar el batacazo, pero cayó ante el trasandino por 3-6, 6-0 y 6-4.
Domingo 3 de marzo de 2024
Alejandro Tabilo dio batalla en la final del ATP 250 de Santiago, pero la raqueta nacional no pudo ante Sebastián Báez (21°). “Jano” tuvo un arranque prometedor, pero el cansancio acumulado fue clave en la derrota ante el argentino de 23 años por 3-6, 6-0 y 6-4.
Durante el primer set, Alejandro Tabilo y Sebastián Báez desplegaron un gran nivel de tenis en el Court Central de San Carlos de Apoquindo. Pese a aquello, la raqueta nacional logró quebrar el servicio del argentino. Ante el complejo escenario, el trasandino de 23 años no logró recuperarse y perdió 6-3.
No obstante, Sebastián Báez se recuperó rápidamente y dio muestra de su jerarquía en el comienzo del segundo set. El argentino fue sólido y contundente, pues quebró en tres oportunidades a “Jano” y se llevó el set por 6-0.
Por su parte, el inicio de la tercera manga fue aún más compleja para Alejandro Tabilo. El chileno sintió el cansancio y no pudo exhibir su mejor juego. Sebastián Báez fue implacable y quebró el servicio del chileno.
Pese a aquello, el chileno se recuperó rápidamente. No obstante, el trasandino desplegó su mejor tenis en el momento clave del partido y venció a la raqueta nacional por 6-4.