Ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue herido a bala en un acto electoral

El político nipón ha sido trasladado a un hospital tras recibir un disparo mientras ofrecía un discurso en la ciudad de Nara.

24horas.cl

EFE

Jueves 7 de julio de 2022

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe ha resultado herido en un aparente ataque con arma de fuego durante un acto de campaña para las elecciones parlamentarias de este domingo, informó la cadena estatal NHK.

El político japonés fue trasladado a un hospital tras recibir lo que se cree que fue un disparo, según recoge el citado medio.

A raíz de este hecho, la policía japonesa detuvo al presunto autor del disparo que, aparentemente, fue con una escopeta.

El detenido habría baleado al político por la espalda mientras este ofrecía un discurso en la ciudad de Nara (oeste de Japón) durante la campaña para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento que se celebran este domingo.

Te podría interesar

Lunes 25 de mayo de 2026

Mueren cuatro personas a causa del derrumbe de un edificio en el norte de Filipinas

Lunes 25 de mayo de 2026

"Nuestra vida no tiene otro sentido que hacer justicia": El testimonio de padres de chilena asesinada en EE.UU.

Domingo 24 de mayo de 2026

Padres de chilena asesinada en EE.UU. hablan con 24 Horas

Domingo 24 de mayo de 2026

"Dolieron, hirieron mi alma": habla víctima brasileña de chileno detenido por racismo