Click acá para ir directamente al contenido

"Pasamos susto": Gabriel Boric revela que su hija estuvo hospitalizada en la UTI

"Este mes como familia nos tocó vivir una experiencia difícil. Estuvimos con la Violeta una semana hospitalizada en la UTI del Exequiel González Cortés", contó el expresidente en su Instagram.

24horas.cl

"Pasamos susto": Gabriel Boric revela que su hija estuvo hospitalizada en la UTI

Martes 15 de septiembre de 2026

El expresidente Gabriel Boric reveló que su hija de un año, Violeta, estuvo hospitalizada durante una semana en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del Hospital Exequiel González Cortés debido a una neumonía.

A través de su cuenta de Instagram, el exmandatario relató el complejo momento que vivió junto a su familia y aseguró que actualmente la menor de edad se encuentra en casa.

"Este mes como familia nos tocó vivir una experiencia difícil. Estuvimos con la Violeta una semana hospitalizada en la UTI del Exequiel González Cortés por una neumonía jodida. Pasamos susto, pero ahora ya estamos en casa y la chica ha vuelto a reír a carcajadas con su hermano y se anima a caminar de nuevo con pasitos tambaleantes pero decididos", señaló.

En este contexto, Boric agradeció la preocupación de quienes consultaron por el estado de salud de su hija durante los últimos días y destacó la atención recibida en el sistema público.

"Hemos visto demasiadas veces cómo algunos en política despotrican contra la salud pública (donde, por supuesto, no se atienden) sin considerar a quienes en ella trabajan", sostuvo.

El expresidente reconoció que existen dificultades en el sistema, entre ellas las listas de espera, el deterioro de infraestructura y la escasez de especialistas en regiones. Sin embargo, destacó el trabajo que realizan diariamente los funcionarios de la salud.

"También hay otra cara que se destaca poco en tiempos de normalidad, que es el tremendo profesionalismo y dedicación con que la grandísima mayoría realiza día a día su labor. Y hoy que está tan de moda desprestigiar a los funcionarios públicos como un todo por la irresponsabilidad de una minoría, queremos destacarlos y valorarlos", afirmó.

Asimismo, Boric agradeció personalmente a los profesionales que atendieron a Violeta y a la comunidad del Hospital Exequiel González Cortés por "su dedicación entera a cada uno de los niños y niñas que les tocaba atender".

"En definitiva, queremos decirles que estando conscientes de los desafíos que seguimos teniendo, la salud pública es un orgullo de Chile, y tenemos que cuidarla, partiendo por respetar y valorar a quienes nos cuidan", concluyó.