Sismo se registra este domingo en la zona norte del país

Además, la referencia se fijó a 45 kilómetros al noroeste de Huasco.

24horas.cl

Domingo 11 de febrero de 2024

Un sismo se registró a las 16:14 horas de este domingo 11 de febrero en la zona norte del país, específicamente en la región de Atacama, aunque también se percibió en Coquimbo.

Según reportó el Centro Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 5.5 con una profundidad de 44 kilómetros.

Además, la referencia se fijó a 45 kilómetros al noroeste de Huasco.

Senapred publicó en su cuenta de X que "se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

SHOA descartó tsunami en Chile

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) informó:  "SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Intensidades del sismo

Región: Atacama

Copiapó:

V

Tierra Amarilla:

V

Huasco:

V

Alto del Carmen:

IV

Freirina:

IV

Vallenar:

IV

Región: Coquimbo

La Higuera:

III

Paiguano:

III

Vicuña:

III

Te podría interesar

Lunes 12 de febrero de 2024

Vallejo responde al PC por críticas a Boric: “El Presidente jamás ha negado los informes de violaciones de DD.HH. durante el estallido”

Domingo 11 de febrero de 2024

Michelle Silva: familia detiene búsqueda tras hallazgo de un cuerpo de mujer en río Aconcagua

Domingo 11 de febrero de 2024

Asesinato de ganador de millonario premio de lotería: sobrino es detenido por planificar violento robo