Muere Rodolfo Herrera, histórico conductor de noticias de TVN

El comunicador debutó en la señal pública en el noticiero "60 minutos" en 1975.

24horas.cl

Jueves 17 de julio de 2025

La mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento del periodista Rodolfo Herrera Llantén, recordado rostro del noticiero "60 Minutos" de Televisión Nacional de Chile (TVN) y voz histórica de las radios Portales, Minería y Nuevo Mundo.

Según consignó Radio BioBio, el deceso del histórico comunicador ocurrió durante la noche del pasado jueves en la ciudad de La Serena.

En 1975, en medio de la dictadura militar, debutó en TVN el noticiero "60 minutos", donde Herrera se consolidó como uno de sus rostros más emblemáticos al ejercer como lector de noticias en distintas ediciones del informativo.

En el mismo canal, también asumió la conducción del noticiario "TVNoticias".

Durante los años noventa, continuó su trayectoria en la señal pública como la inconfundible voz en off del programa "Informe Especial", marcando una época al presentar semana tras semana los titulares del emblemático espacio de investigación periodística.

Te podría interesar

Miércoles 16 de septiembre de 2026

Harlem Globetrotters llegan a Chile: fechas y entradas para shows en Gran Arena Monticello

Miércoles 16 de septiembre de 2026

De Chile a Nueva York: Eugenia Lemos lleva su universo creativo a la Semana de la Moda

Miércoles 16 de septiembre de 2026

"¡Qué horror!": Lisandra Silva impacta al recibir duros golpes en su entrenamiento con monjes Shaolin

Miércoles 16 de septiembre de 2026

“La TV es ingrata”: la desgarradora situación que enfrenta la “Tía Yoli” a sus 87 años