"La misteriosa mirada del flamenco" y "La ola" nominadas en Premios Forqué de España

Los filmes nacionales competirán en la categoría de "Mejor Película Latinoamericana del Año", cuyos ganadores se conocerán el 13 de diciembre.

24horas.cl

EFE

Miércoles 5 de noviembre de 2025

Los filmes chilenos "La misteriosa mirada del flamenco" (Diego Céspedes) y "La ola" (Sebastián Lelio) fueron nominados en la categoría de Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España. A ellos, se le suman la entrega argentina "Belén" (Dolores Fonzi) y la panameña "Papeles" (Arturo Montenegro).

Este miércoles, la 31 edición de estos premios de la industria audiovisual española dio a conocer las candidaturas a todas las categorías de los galardones que se entregarán el 13 de diciembre en Madrid.

Entre los candidatos a Mejor Largometraje de Ficción están "Los domingos" (Alauda Ruiz de Azúa), "Maspalomas" (José María Goenaga y Aitor Arregi), "Sirât" (Oliver Laxe) y "Sorda" (Eva Libertad), todos ellos españoles.

Se disputarán el galardón a Mejor Serie de Ficción "Anatomía de un instante" (Rafael Cobos, Fran Araújo y Alberto Rodríguez), "Animal" (Víctor García León), "Poquita Fe" T2 (Pepón Montero y Juan Maidagán) y "Pubertat" (Leticia Dolera), también todas españolas.

Además, el cineasta y reportero italo-argentino Hernán Zin fue nominado en la categoría de Mejor Largometraje Documental de 2025 por "Todos somos Gaza", que competirá con "Eloy de la Iglesia. Adicto al Cine", "Flores para Antonio" y "Tardes de soledad", dirigidas todas por directores españoles.

La misteriosa mirada del flamenco

La ola

Te podría interesar

Viernes 31 de octubre de 2025

Así lucen hoy los jóvenes actores de "Abracadabra", 32 años después del estreno

Jueves 16 de octubre de 2025

Gran noticia para los fanáticos: "Las Guerreras K-pop" llegarán a la pantalla grande