U. de Chile femenina jugará la final americana de League of Legends

La división oficial de videojuegos del club chileno jugará la final de la Liga Valkyria, el torneo femenino más importante de Latinoamérica, frente al equipo campeón de México.

24horas.cl

Miércoles 3 de septiembre de 2025

La Universidad de Chile femenina jugará la final americana de League of Legends, en la competencia más importante de todo Latinoamérica. Se enfrentarán a su par mexicano.

El equipo compite en torneos de videojuegos bajo el nombre de Azules Esports, suelen participar en torneos de EA FC y eFootball. También participan del circuito femenino de League of Legends con un plantel chileno-brasileño.

En League of Legends han tenido un éxito notable, ya que avanzaron a las finales presenciales de la Liga Valkyria, patrocinada por VISA.

Este torneo reúne a los mejores equipos femeninos de Latinoamérica, divididos entre Sur y Norte. El equipo que le ganó la final del torneo sudamericano a la Universidad de Chile fue descalificado por incumplir las reglas y, por lo tanto, pese a quedar subcampeonas, avanzaron a la final americana.

Las azules ya saben que se enfrentarán a las campeonas de Latinoamérica Norte, Somos Blink. Además, está definido el premio de la final. El primer lugar se llevará $1.200 dólares y el segundo $800.

Te podría interesar

Miércoles 27 de agosto de 2025

Chileno es subcampeón mundial de Street Fighter: con 15 años ganó $130 millones

Viernes 22 de agosto de 2025

"Battle Cars": videojuego chileno nombrado uno de los más innovadores del año