Click acá para ir directamente al contenido

Evasiones masivas: En las últimas dos semanas Metro ha registrado 200 disturbios en sus estaciones

Desde el lunes 7 de octubre distintos grupos de personas se han manifestado contra el alza en la tarifa de transporte intentando evadir el pago del pasaje, lo que ha llevado al cierre de las estaciones del tren subterráneo en 58 oportunidades.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Solamente durante la primera parte de este día viernes 18 de octubre el Metro de Santiago ha registrado desórdenes en 14 estaciones de su red. Se trata de la continuación de una serie de manifestaciones y llamados a evasión masiva tras el aumento en la tarifa de cobro del medio de transporte subterráneo.

"Entre las 9.44 y las 10.10 horas fue necesario establecer el servicio de trenes en la Línea 3 sólo entre Cardenal Caro y Fernando Castillo Velasco debido a disturbios en estación Los Libertadores", explicaron desde Metro de Santiago luego de que esta jornada se registraran nuevos incidentes.

Desde el lunes 7 de octubre, un día después de que comenzó a regir el nuevo precio del pasaje, Metro ha registrado 200 eventos de disturbios que le han obligado a cerrar sus estaciones en 58 oportunidades.

Además, dados los incidentes al interior de distintas paradas de la red también se determinó en 31 oportunidades que los trenes no se detengan en estaciones con problemas.

 

En cuanto a los funcionarios de Metro, la compañía de transportes capitalina indicó que durante las últimas dos semanas "equipos de trabajadores han sido agredidos en el desarrollo de sus labores en las estaciones".

Respecto al costo de los destrozos que han acompañado a las manifestaciones -y que incluyen daños a puertas de vidrio, rejas de acceso, validadores, cámaras de seguridad, ascensores y rayado de muros- la empresa cifró la reparación en $500 millones.

A través de un comunicado la empresa informó que "seguirá trabajando para mantener el servicio disponible para los más de 2,8 millones de pasajeros que cada día usan la red" y que toda la información sobre el estado se entregará mediante sus redes sociales y sus canales de comunicación a pasajeros.

De forma anexa, se determinó que los módulos de Bibliometro de la red de Metro no funcionarán durante este viernes.