Pese a algunas especulaciones con una eventual suspensión de la Copa América debido al escándalo de corrupción que afecta a la FIFA y a la Conmebol, el presidente del fútbol sudamericano confirmó que todo seguirá igual en este aspecto.
Juan Ángel Napout habló con Radio América de Argentina tras la reelección de Joseph Blatter y aseguró que el certamen a realizarse en nuestro país no tendrá modificaciones.
"La Copa América se va a jugar, no es cuestión de los dirigentes, es una cuestión de los jugadores y el pueblo", aseguró.
Además, el presidente de Conmebol despejó todo tipo de dudas, añadiendo que la "Copa América le pertenece al pueblo. Podemos desaparecer todos nosotros y te puedo afirmar que la Copa América se juega".
En cuanto a la elección de Blatter, Napout aseguró que "lo que más nos importaba a nosotros, para lo que vinimos y nos quedamos acá después de lo que ocurrió (...) fue la media plaza (al Mundial)".
"Sin embargo, si uno creía que iba a haber una revancha o algo, el presidente (Blatter) tomó el micrófono y anunció que las plazas de la Copa del Mundo no se tocan", añadió.