Click acá para ir directamente al contenido

Así reaccionó la prensa extranjera tras el empate de la Roja ante Colombia

Los principales medios de Sudamérica analizaron la igualdad conseguida por Chile en las eliminatorias.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de noviembre de 2016

+ Rumbo a Rusia 2018
- Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias
- Los imperdibles memes del empate de Chile en Colombia
- Conoce el día y el horario del partido de Chile ante Uruguay
- Así reaccionó la prensa extranjera tras el empate de la Roja 

Chile rescató un punto de oro en Barranquilla tras empatar sin goles ante Colombia por la undécima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. La heroica igualdad de la Roja fue analizada por los principales medios de Sudamérica, que destacaron lo "valioso" del resultado para el equipo de Juan Antonio Pizzi.

El diario Depor de Perú tituló: "¡Puntazo! Chile igualó 0-0 con Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018".

Sin embargo, el medio incaico criticó el juego mostrado por la Roja. "A Chile le ha ido muy bien en los escritorios de la FIFA, que le dio por ganado (3-0) el partido que había empatado 0-0 con Bolivia en Santiago por la indebida inclusión del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera, pero no ha mejorado en el juego y se conformó con un empate sin goles en la caliente Barranquilla", señaló.

A su vez, Ovación destacó: "Buen empate para Uruguay".

"Segundo partido consecutivo que Colombia no puede ganar de local. Igualó sin goles con Chile y ambos perdieron unidades, lo que beneficia a La Celeste ya que ambos son perseguidores", agregó.

Diez de Bolivia, en tanto, apuntó: "Chile saca valioso empate frente a Colombia".

"La selección chilena logró rescatar un punto de visitante en su visita a la selección cafetera en Barranquilla (0-0). Fue dominadora de la primera parte, pero en la segunda se desinfló", complementó.

Mientras que Olé de Argentina señaló: "Punto que suma".

"Colombia y Chile, los dos que están más cerca de Argentina en la tabla, igualaron sin tantos en Barranquilla. El resultado le viene bien a nuestra Selección. El arquero Bravo respondió ante las chances más claras del local, que contó con el regreso de Falcao. A los equipos de Pekerman y Pizzi les faltó poder de gol", añadió.

Publisport de Colombia fue duro con su selección y tituló: "Colombia 0-0 Chile: Un empate que no suma, 'resta'".

En tanto, ABC de Paraguay dijo que "El juego, muy luchado y cortado, careció de opciones de gol por las continuas faltas y lesiones que le quitaron ritmo al equipo cafetero, que mostró mayores intenciones ofensivas".

Revisa la galería con las principales portadas: