El duro castigo que arriesga la Roja y el argumento que tiene para evitarlo

El duro castigo que arriesga la Roja y el argumento que tiene para evitarlo

Los dirigentes del fútbol boliviano presentaron un reclamo formal ante la FIFA, acusando que su selección recibió insultos xenófobos y discriminatorios.

24Horas.cl TVN
08.09.2016

Pasan las horas y pareciera que el duelo entre Chile y Bolivia se sigue disputando. Ahora eso sí por las acusaciones de la selección altiplánica de haber recibido insultos xenófobos y discriminatorios durante el partido (ver nota).

Según detalla El Mercurio, la FIFA establece un "amplio margen de sanciones para las federaciones infractoras" que van desde multas económicas, suspensión del estadio (ambas ya recibidas por Chile) y otras más duras que Chile arriesga ahora como jugar sin público, pérdida de puntos e incluso descalificación.

A_UNO_705757_f5823.jpg  

El primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, detalló al mismo matutino la defensa que prepara Chile para evitar un castigo mayor.

"Están las evidencias de que el comportamiento del público fue variando de acuerdo a la conducta de los jugadores bolivianos", expresó, agregando que "fueron hechos aislados, propiciados por la conducta del arquero y por la de varios otros jugadores rivales".

Así quedará la Roja en el ranking FIFA tras la jornada de Eliminatorias  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]