Click acá para ir directamente al contenido

Isla y la renuncia de Jadue: "Era una buena persona, es una lástima"

El "Huaso" reveló que ya sabían de la salida del ex mandamás de la ANFP.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

La ANFP vive días turbulentos. Tras muchos rumores y especulaciones, Sergio Jadue presentó su renuncia y mientras la selección chilena jugaba contra Uruguay en Montevideo la noche del martes, el ahora ex mandamás del fútbol chileno partió rumbo a Estados Unidos, donde fue custodiado a su llegada por la policía local, lo que confirmaría que viajó en calidad de testigo protegido por el caso de corrupción que azota a la FIFA.

Y pese a que en la previa del duelo ante los charrúas los jugadores de la "Roja" no habían querido referirse al tema, ahora Mauricio Isla aseguró que ellos ya conocían la noticia de su salida.

"Nosotros no hemos hablado nada, pero sabemos que ya es el ex presidente", dijo a radio Cooperativa en el aeropuerto de Santiago, hasta donde llegó para embarcarse con rumbo a Francia para retomar los trabajos con su equipo.

"Jadue habló con el cuerpo técnico y con el capitán (Claudio Bravo). Nosotros nos quedamos con eso, vimos esas cosas, y nos quedó más claro todo", agregó.

Además, el "Huaso" lamentó la salida de Jadue y valoró como fue con ellos.

"Era una buena persona. Nos ayudó mucho, estuvo en buenos momentos junto a nosotrosUno nunca sabe lo que se hace por fuera, y esperamos que se recupere pronto", añadió.

Ya en el plano futbolístico, Isla reconoció que les dolieron los resultados conseguidos en esta fecha doble de las clasificatorias.

"Siempre hemos jugado mejor que Uruguay, pero ellos nos ganan con garra y juego aéreo. Nos dolieron los dos resultados, el empate (ante Colombia) y la derrota fueron un llamado de atención para llegar de mejor forma en marzo", señaló.

"Es una eliminatoria difícil. En esta etapa sacamos un punto, jugamos con dos equipos fuertes. No jugamos como lo hicimos en la Copa América, trataremos de mejorar eso y recuperar el nivel que teníamos como equipo", cerró.

Columnista argentino: "Jadue era la gran esperanza de reforma dentro de la Conmebol"