Click acá para ir directamente al contenido

La autocrítica de Gonzalo Jara tras la derrota: "Extraviamos un poco el juego"

Pese a destacar que la posesión del balón fue en mayor medida para Chile, el defensor nacional reconoció que la selección no mostró su mejor cara ante los uruguayos. Además no se quiso referir a lo que conversó con Cavani al final del partido.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

Uno de los pocos jugadores que entregó sus impresiones a la prensa post partido ante Uruguay fue Gonzalo Jara. El defensor chileno se mostró autocrítico con el cometido de los nacionales y destacó el segundo tiempo jugado por los charrúas.

Sin embargo, antes de entrar a lo netamente futbolístico el jugador se refirió a su reencuentro con el delantero Edinson Cavani, luego del bochornoso episodio que ambos protagonizaron en la pasada Copa América. Ante la pregunta, Jara repitió lo dicho antes del partido señalando que "no jugué en ningún momento un partido aparte, fue un partido más".

Al momento de hablar sobre lo deportivo, el zaguero destacó que el equipo tuvo "mucha posesión en el primer tiempo", pero recalcó que "el segundo tiempo para ellos fue muy importante".

Aunque el futbolista del Mainz dijo sentirse "triste por no haber sacado un buen resultado acá", valoró que "es importante seguir en lo alto de las clasificatorias".

Consultado por las falencias que tuvieron los dirigidos por Jorge Sampaoli en las pelotas paradas, Jara fue categórico: "Las pelotas detenidas uno las puede practicar, es como los penales también. Pero son pelotas que si en el momento no estás concentrado, nos pasa lo que nos pasó hoy día". 

De igual forma, el jugador hizo hincapié en que el plantel se acostumbró "a ganar siempre, con muchas llegadas y vértigo... hoy extraviamos un poco el juego".

Antes de finalizar, Jara fue consultado por la breve conversación que tuvo con Edinson Cavani al finalizar el encuentro, donde se les vio en una cercana actitud. Respecto a las palabras que intercambiaron y si tenía intención de compartirlas, fue categórico: "no contigo".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

De la ira de Sampaoli a la sorpresiva "reconciliación": El lado "B" del Uruguay-Chile