Click acá para ir directamente al contenido

De la ira de Sampaoli a la sorpresiva "reconciliación": El lado "B" del Uruguay-Chile

Poco positivo pudo rescatar la Roja del duelo ante los charrúas, donde hasta Jorge Sampaoli se salió de sus casillas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de noviembre de 2015

El partido entre Chile y Uruguay no terminó siendo una "batalla campal" como se podía prever, pero sí fue un duelo caliente que dejó muchos detalles.

El Centenario recibió a Jara

El primero tuvo que ver con las numerosas pifias que sufrió Gonzalo Jara cada vez que tocó el balón, siendo insultado hasta cuando la "voz del estadio" anunció su titularidad, previo al pleito.

Muy esperado fue el reencuentro del zaguero con Edinson Cavani, el que lejos de ser violento terminó en una especie de reconciliación.

 

Ambos se saludaron antes del compromiso y, al final del mismo, Jara se acercó al goleador del PSG, le dijo algo con la boca tapada y terminó casi abrazándose con él, dando por cerrado un episodio que dio mucho que hablar en los últimos meses.

La furia de Sampaoli

Otros miembros de la Roja no se pudieron contener de la misma forma que Jara, como el propio Jorge Sampaoli, quien tuvo un intercambio de palabras con Edinson Cavani cuando finalizó el primer tiempo.

Ambos equipos se trenzaron en una discusión al finalizar la primera etapa, y el técnico nacional se involucró en la misma, diciéndole claramente al delantero del PSG: "sos un cagón".

REVISA AQUÍ LAS IMÁGENES

El polémico gesto

 

Aunque con sus manos, un desencajado Eduardo Vargas expresó lo mismo, pero a través de un gesto dedicado a los hinchas uruguayos al momento de ser reemplazado a los 81 minutos por Fabián Orellana, lo que reflejó la impotencia nacional y lo caliente que fue el encuentro.

El peor final

 

Para cerrar una noche negra, Jorge Valdivia fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán cuando ya había sonado el pitazo final, presumiblemente por insultos, hecho que se clarificará con el correr de los días.

Cavani revela lo que Jara le dijo al final del partido entre Chile y Uruguay