Click acá para ir directamente al contenido

La cronología de la jornada donde Sampaoli dijo adiós a la Roja

El DT llegó hasta la sede de la ANFP en Quilín, luego de una mañana donde hubo mucho movimiento allí y en Juan Pinto Durán.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de enero de 2016

La salida de Jorge Sampaoli se concretó e hizo oficial finalmente este martes, luego de varios días de idas y vueltas, poniendo fin a las especulaciones.

Pese a que el anuncio oficial se dio durante la tarde, la jornada del adiós del DT comenzó temprano con mucho movimiento entre la sede de Quilín de la ANFP y Juan Pinto Durán.

Temprano en la sede ubicada en Macul, el técnico recibió a un grupo de hinchas de la U, quienes le dedicaron un lienzo con su rostro y el emblema del cuadro estudiantil.

Mientras tanto, abogados de la ANFP se trasladaban entre Juan Pinto Durán y Quilín resolviendo detalles del finiquito del contrato entre las partes.

Sampaoli se retira en silencio de la ANFP

Sampaoli se retira en silencio de la ANFP

El casildense se reunió por alrededor de tres horas con el presidente del organismo, Arturo Salah.

 

Cerca de las 11 horas, los abogados del propio Sampaoli llegaron hasta la ANFP, donde posteriormente se hizo presente el notario Juan Facuse, en compañía del gerente de selecciones, Felipe Correa.

Posteriormente, y pasado mediodía, el hasta ahí entrenador de la Roja se trasladó desde Juan Pinto Durán hasta Quilín, vestido de civil, en una clara señal que su vínculo con el fútbol chileno estaba llegando a su fin.

Luego de varias horas reunidos, a las 16:37 horas el técnico dejó las instalaciones de la ANFP tras darse un abrazo con Arturo Salah, quien lo despidió en las puertas de la sede.

Pocos minutos después, la ANFP publicó un comunicado donde hizo oficial la salida del técnico y dando detalles del acuerdo alcanzado para su salida.

ANFP anuncia acuerdo y se confirma la salida de Jorge Sampaoli