Click acá para ir directamente al contenido

La Roja rescata un heroico empate ante Colombia en Barranquilla

La Selección Chilena igualó 0-0 como visitante y sigue metida en zona de repechaje rumbo a Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de noviembre de 2016

+ Rumbo a Rusia 2018
- Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias
- Los imperdibles memes del empate de Chile en Colombia
- Conoce el día y el horario del partido de Chile ante Uruguay
- Así reaccionó la prensa extranjera tras el empate de la Roja

La Selección Chilena rescató un heroico empate 0-0 ante Colombia en el calor de Barranquilla, en un partido disputado en el marco de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Esta igualdad mantuvo a la Roja en zona de repechaje, ya que sumó 17 puntos y quedó en la línea de Ecuador, pero con peor diferencia de gol que el "Tri". Por su parte, Colombia se ubicó en el tercer puesto con 18 unidades.

 

El partido comenzó de buena forma para la Roja, creando peligro con ataques por la derecha comandados principalmente por el tándem entre Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida. Eso sí, las intenciones del "Equipo de Todos" no fueron de real peligro para el arco defendido por David Ospina.

Conforme pasaron los minutos, Chile sintió el agobiante calor de Barranquilla y Colombia se adueñó de la pelota. Fue así como en dos ocasiones los cafetaleros estuvieron cerca de convertir, pero en ambas Claudio Bravo estuvo notable para salvar su arco (ver nota).

 

En el complemento los locales continuaron con el dominio exhibido en la parte final del lapso inicial, pero sin jugadas que complicaran al arquero del Manchester City. Sin embargo, el partido se iba a terminar para el capitán de la Roja antes de tiempo, ya que tuvo que salir reemplazado por Johnny Herrera debido a problemas físicos.

Sobre el final, Chile apostó por el contragolpe y y fue así como estuvo cerca de convertir: carrerón de Eduardo Vargas que terminó en los pies de Fuenzalida, quien remató cruzado, pero el disparo se fue apenas desviado.

 

En los descuentos, cabe destacar que las alarmas se encendieron en la Roja, ya que Arturo Vidal tuvo que ser reemplazado por Pedro Pablo Hernández debido a molestias físicas. De ser de gravedad, Juan Antonio Pizzi tendría muchos problemas para armar el mediocampo para enfrentar a Uruguay, ya que Charles Aránguiz fue amonestado ante Colombia y se perderá el choque ante los charrúas por suspensión (ver nota).

 

24 HORAS TE RECOMIENDA:

El misterioso corte de luz que afectó a la Roja en el entretiempo ante Colombia

El Trending Topic que surgió durante el partido de Chile ante Colombia