El estadio Monumental fue tema central en la previa del partido entre Chile y Colombia por las Eliminatorias, debido al estado de la cancha luego de las intensas lluvias en la capital y además por el recital de Bruno Mars que albergó pocos días antes del encuentro.
Incluso Amaranto Perea, asistente técnico de la selección de Colombia, expresó previo al duelo debido al estado de la cancha: "Acá nos preocupa la integridad de todos los futbolistas, y ya nuestra Federación se ha comunicado ante FIFA y ante Conmebol expresando su preocupación".
Pese al mal estado de la cancha, la ANFP tuvo que pagar una millonaria cifra a Blanco y Negro. Incluso sostiene ADN Deportes que fue una "cifra bastante superior a los casi 85 millones de pesos que pidió para el amistoso que Chile disputó ante Paraguay en marzo pasado en la misma cancha".
¿Cuánto se pagó por el arriendo del estadio Monumental?
El mismo medio informó previo al inicio del partido de Chile ante Colombia que Colo Colo "cobró un monto cercano a los 150 millones de pesos por el uso del Estadio Monumental".