Click acá para ir directamente al contenido

Andrew Redmayne, el "arquero-bailarín" que llevó a Australia al Mundial y su "vínculo" con Chile

Con 33 años, el golero se convirtió en el héroe de la definición contra Perú gracias a su estilo que dio la vuelta al mundo.

24horas.cl

Lunes 13 de junio de 2022

Australia derrotó 5-4 a Perú en los penales y se convirtió en trigésima primera selección clasificada al Mundial de Qatar 2022. La figura de la definición fue el arquero Andrew Redmayne, quien ingresó a los 119 minutos y contuvo el lanzamiento de Alan Valera.

Además, su estilo para distraer a los rivales causó sensación por el histrionismo, casi replicando a un bailarín. El golero pertenece a los registros del Sydney FC de la liga de su país y hasta este lunes sólo registraba dos duelos con el combinado nacional.

Su nombre apareció por primera vez en la opinión pública en 2019, cuando fue esencial para el título de su equipo en la Gran Final de la A-League. ¿La clave? Los saltos, bailes exóticos, caminata sobre la línea y uno que otro truco que repitió ante los sudamericanos.

“Es una manera de que el rival no sepa a dónde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es. No siempre me da resultado, pero esta vez me permitió atajar dos remates", dijo en dicha ocasión.

"Reddes", como es apodado, tiene un cercano vínculo con Chile. ¿Por qué? John Crawley, preparador de arqueros del Sydney FC, jugó en Colo Colo entre 1990 y 1995; y ha sido clave para el progreso del hoy héroe de los "Socceroos".