Click acá para ir directamente al contenido

Habló el árbitro que expulsó a Borghi

José Buitrago aseguró que: “Acá en Colombia y como en todo el mundo es igual".

Camilo Bravo

Viernes 21 de septiembre de 2012

Claudio Borghi fue expulsado en el partido entre Venezuela y Chile disputado en Puerto La Cruz. El Colombiano José Hernando Buitrago, no se arrugó al sacar del terreno reglamentario al estratega nacional, y menos le tembló la mano al escribir el informe que fue entregado a la FIFA. Borghi recibió una sanción de cinco partidos sin dirigir a 'La Roja'.

"Sencillamente se expuso eso, donde fue expulsado el señor. Los hechos están en el informe entregado a la FIFA y tenemos secreto del sumario. Respetamos la decisión disciplinaria de ellos en este castigo. De pronto ellos tendrán sus recursos de ley, pero no estamos autorizados para hablar del caso”, señaló en entrevista a radio RCN La Radio, de Colombia.

"Yo accedo por los parámetros consignados por el cuarto árbitro y procedimos a hacer el informe de acuerdo al delegado de la FIFA", agregó. Sobre esta situación, Braulio Leal, que estuvo en la banca en ese partido dijo que el 'Bichi' no fue quien lanzó el insulto.

El referí reflexionó que: "Para acá en Colombia y como en todo el mundo es igual. Nosotros como árbitros reportamos, pero en cuanto a las sanciones son las diversas comisiones de cada entidad las que resuelven".

El árbitro cafetalero cerró destacando que el informe arbitral entregado a la FIFA: "se basa en que esto un equipo arbitral y se informa bajo las circunstancias señaladas por Imer Machado”, el cuarto juez del partido en que Chile venció por dos goles a cero.