"Yo soy el responsable"

"Yo soy el responsable"

El rosarino, criticado por el complicado momento que vive el Athletic, aseguró que sus jugadores "no tienen culpa alguna".

Alonso Sanchez
28.02.2013

La situación que vive el Athletic Club de Bilbao es complejo. Y Marcelo Bielsa lo sabe.

El técnico del elenco vasco, quien recibió hace pocas horas inéditas críticas a su trabajo, sabe que es él el gran responsable del complicado momento que vive el equipo.

En una agitada conferencia de prensa, donde el ex técnico de la Selección Nacional se mostró muy enfadado por algunas preguntas realizadas por los periodistas. Incluso en una de ellas, prefirió seguir con otra para no explotar.

Consultado por quién es el culpable de esta situación, Bielsa, fiel a su estilo, cargó con la responsabilidad absoluta.

"Ya se los he dicho varias veces: yo soy el responsable de esta situación. Los jugadores no tienen culpa alguna", contestó.

Después de analizar largamente las opciones que tienen en ataque y defensa; de los goles que les han convertido y los que no convierte y de temas variados, se refirió a las críticas recibidas de parte de uno de los vicepresidentes del equipo.

"El puesto de entrenador es inestable por naturaleza. Todo opera en sentido contrario del objetivo que se persigue. Los jugadores observan la fortaleza del entrenador porque necesitan creer en él y necesitan saber que el líder es fuerte. Los dirigentes, que algo entiende de esto, nunca dicen lo 'vamos a cesar', sino que lo cesan, porque si dicen que lo cesarán se va a perder el próximo partido", inició al respecto.

"Corres (el vicepresidente que criticó su trabajo), evidentemente, no sé si con intención o no, se sabe que nada de lo que haga va a mejorar o empeorar las posibilidades nuestras el día sábado. Lo que ha hecho va en sentido contrario a lo que buscamos. No sé si es personal o representa a la directiva. Va en sentido contrario de lo necesario, debilita a quien necesita fortaleza. No es por sentirme poderoso, pero no es un elemento que me genere ninguna necesidad de rechazo. Ahora sé que tengo un voto menos cuando haya que votar mi continuidad". tras estas declaraciones, Bielsa se paró y se fue.

Rueda de prensa de Bielsa

Rueda de prensa de Bielsa

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]