Click acá para ir directamente al contenido

Confirman que FIFA sobornó a Irlanda en clasificación de Francia para Sudáfrica 2010

El presidente ejecutivo de la Federación Irlandesa, John Delaney, aseguró que el organismo pagó cinco millones de euros a cambio de su silencio tras la polémica clasificación de Francia con mano de Thierry Henry.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de junio de 2015

El escándalo de la FIFA sigue sumando aristas. Ahora fue la Federación irlandesa de fútbol (FAI) la que reconoció haber recibido sobornos en la el polémico play-off de las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En declaraciones a la emisora estatal irlandesa RTE, el presidente ejecutivo de la FAI, John Delaney, aseguró que la FIFA pagó cinco millones de euros a la federación de su país a cambio de su silencio tras la polémica clasificación de Francia con mano de Thierry Henry.

Recordar que Irlanda fue eliminada por Francia en un desempate de la fase de clasificación europea para el torneo de Sudáfrica en 2010, con el gol decisivo en el partido de vuelta --obra de Gallas-- que llegó después de una mano flagrante del delantero francés.

Delaney aseguró que fue un "pago a la asociación". "No con un proceder legal", agregó.

"Nunca he negado que el balón fue controlado con mi mano. Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a la prensa después del partido. Lo siento mucho por los irlandeses, que indudablemente se merecen estar en Sudáfrica", reconoció el mismo Henry tras ese partido.