Johnny Herrera no lo podía creer y su reacción reflejó el sentir de la mayoría de los hinchas de Universidad de Chile tras la derrota 1-0 contra Botafogo por la última fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores que puso fin a la participación de los azules en el certamen pese a tener 10 puntos, cifra que en otra instancia bastaba para seguir en carrera.
"Todos los hinchas esperamos que el equipo fuera valiente, que se atreviera, que fuera a buscar el partido. Lo hizo a ratos, con más empuje que fútbol. El primer tiempo lo regaló. Fue una U que empezó a tirarle pelotazos a Di Yorio, no fue valiente para salir jugando desde los pies de Castellón. Perdiste mucho balón", expresó en su rol de comentarista en el programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports. "Segundo, un gol completamente evitable, cuando estabas con un jugador más. A la U no le habían llegado prácticamente hasta los 30 minutos", argumentó.
Asimismo, el angolino cargó contra uno de los cambios realizados por Gustavo Álvarez en el segundo tiempo. "Profesor Álvarez corrige de buena forma, le sobraba un volante de contención y lo va a buscar con todo, pero el cambio que era Altamirano tampoco rindió. Ahí también esperabas más. Lamentablemente no entró en partido, jugó siempre hacia atrás. Cuando lo único que le pedíamos era que arriesgara", puntualizó.
"Te queda la sensación amarga, este era un partido donde los 11 que entraban, más los cambios, tenían que estar 10 puntos y no todos estuvieron. Te quedas triste, más allá de que no se invirtió como para ir a pelear Copa Libertadores. La U peleó con equipos grandes, pero hoy creo que nos faltó un poquito de experiencia", cerró el ídolo azul.