Click acá para ir directamente al contenido

El día que Beckenbauer tuvo que retractarse tras 'ningunear' a Arturo Vidal

El Káiser no quedó conforme con el rendimiento del chileno en un partido en el que defendía al Bayern Münich.

24horas.cl

Arturo Vidal en el Bayern Munich

Lunes 8 de enero de 2024

Franz Beckenbauer, una de las mayores leyendas del fútbol mundial, falleció este lunes 8 de enero a los 78 años tras diversos problemas de salud.

El Káiser es una de las figuras más importantes del Bayern Münich al ser formado y defenderlo por 14 temporadas, ganando cuatro Bundesliga, cuatro Copas de Alemania y tres Copas de Europa (actual Champions League) consecutivas. Además, como entrenador, también ganó la Bundesliga 1994 y la Copa UEFA 1996. Gracias a su historia con el club, Beckenbauer fue nombrado como presidente honorífico.

Beckenbauer y los títulos que ganó

Uno de los nexos que tuvo con Chile, el considerado como el "mejor defensor de la historia" fue la vez que criticó duramente a Arturo Vidal mientras este militaba en el cuadro bávaro.

Todo ocurrió en septiembre de 2015, cuando el King recién había sido fichado por los alemanes. El Bayern ganó con comodidad al Olympiakos por la Champions League, pero el Káiser no quedó conforme con el rendimiento del chileno, quien fue sustituido en el minuto 78 del encuentro.

"Vidal debe controlar sus disciplinas. Es de esos futbolistas de los que ya tenemos suficiente, que no lo necesitamos en el Bayern. No era eso lo que se espera de él. Tiene que jugar mejor, tiene que estar bien", expresó la leyenda bávara tras el encuentro.

Las declaraciones de Beckenbauer fueron cuestionadas rápidamente por los medios de comunicación, e incluso Pep Guardiola tuvo que salir al paso de los dichos contra su pupilo, asegurando que no se encontraba de acuerdo con él y que se encontraba "muy satisfecho con Arturo, será un jugador muy importante en la temporada".

Debido a lo anterior, la leyenda del fútbol alemán saldría a retractarse de sus dichos, señalando que "dije algo en caliente después del partido en Grecia, pero por supuesto que Arturo es un jugador valioso (...) si con mi comentario se motivó para que jugara mejor y marcara, mucho mejor".

Aquel 2015, el Bayern se quedaría con su tercera Bundesliga consecutiva y la Copa de Alemania. Sin embargo, los bávaros quedarían eliminados en semifinales de la Champions League ante el Atlético de Madrid por gol de visitante tras igualar la serie 2-2. Tras esta temporada, Pep Guardiola se iría al Manchester City.